Claro fue multada por no recibir quejas telefónicas de sus usuarios
Multa equivale a casi medio millón de soles.
El Organismo Supervisor de inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 462 mil soles a la empresa América Móvil Perú (Claro) por no registrar los reclamos de sus usuarios vía telefónica.
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De acuerdo a dicha entidad, la multa equivale a 120 unidades impositivas tributarias (UIT) y se impuso porque Claro se negó a aceptar los reclamos que hicieron sus clientes entre los años 2013 y 2014.
De acuerdo al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios de Osiptel, se resolvieron 90 quejas que no fueron atendidas por la empresa. 17 de estas se presentaron como pruebas audios de conversaciones entre usuarios y representantes de Claro, en las que se evidenció los prolongados tiempos de espera, derivaciones y diversos mecanismos para no resolver los reclamos.
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Hace unos días, Osiptel multó a Movistar con 715 mil soles (185 UIT) por el mismo concepto. Sin embargo, a diferencia de Claro, la empresa no atendió las quejas en sus oficinas en el interior del país.