Hoy:

    Osiptel advierte sobre sanción a Movistar por ausencia de señal de cable

    El ente regulador indicó que la caída de servicio de TV por cable podría generar una multa para la empresa operadora

     La señal de cable de Movistar se cayó en algunas zonas de Lima
    La señal de cable de Movistar se cayó en algunas zonas de Lima

    Osiptel anunció que se encuentra investigando las causas de la ausencia de señal en el servicio de cable de Movistar. A través de su cuenta en Twitter, el ente regulador advirtió sobre posibles sanciones.

    El día de ayer aproximadamente a las 10:40 p.m. el servicio de Cable de Movistar dejó de funcionar en algunos distritos de Lima. Esto ocasionó el malestar y las consecuentes quejas de sus usuarios en las redes sociales.

    Unos minutos después, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones dijo en Twitter que "de acuerdo a la información preliminar brindada por Movistar, el fallo se produjo por una afectación en la señal digital".

    Además, dijo que se continuará investigando "las causas de la caída y se aplicarían sanciones en caso se compruebe que esta fue de responsabilidad de la empresa operadora".

    Ya pasada la medianoche Movistar hizo lo propio en Twitter, y se disculpó por el malestar causado a sus usuarios. La compañía de servicios indicó que la señal se está restableciendo de manera progresiva en las zonas que habían sido afectada.

    Nuevo corte de servicio

    Hoy aproximadamente a las 8 de la mañana el servicio volvió a cortarse en algunas zonas. Luego de unos minutos este se restableció y no ha vuelto a presentar inconvenientes hasta el cierre de esta nota.