Operan a niño de un año de un tumor cerebral
Este mal le provocaba hasta 20 convulsiones diarias
Esperaron por largos meses este día. Los padres de Jesús Neglia de un año y 8 meses estuvieron presentes durante el procedimiento de radio cirugía al que fue sometido el pequeño para eliminar el tumor cerebral que crecía en su hipotálamo y que le provocaba hasta 20 convulsiones diarias.
Alertados por el mal del pequeño Jesús, el Instituto Gamma Knife respondió al llamado desesperado de sus padres quienes se comunicaron con América Noticias. La radiocirugía duró casi 6 horas.
LEE: Seis síntomas del cáncer de mama poco conocidos
Este procedimiento único en nuestro país es considerado en el mundo el mejor tratamiento no invasivo para tumores cerebrales benignos o malignos.
Antes de la radiocirugía le realizaron una resonancia para luego estudiar al milímetro su caso. La intervención estuvo a cargo de 5 especialistas. Por su edad fue necesario colocarle un casco especial.
LEE: Hospital de Collique: embarazada muere y familia denuncia falta de atención
Luego de este tratamiento los pronósticos para Jesús son muy alentadores, una nueva vida le espera junto al amor de sus padres. Por ser un procedimiento ambulatorio Jesús volverá a su casa sin ningún dolor o malestar, listo para jugar y sonreírle a la vida.