Hoy:

    Empresa presentó su renuncia al Corredor Azul – TGA

    Santa Cruz S.A aseguró que presentan pérdidas que bordean los 3 millones de soles    

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    Santa Cruz S.A es una de las empresas que forma parte del Consorcio TGA, la compañía afirmó que desde la puesta en marcha de este servicio en julio del 2014 han registrado pérdidas que bordean los 3 millones de soles, lo que les trajo problemas con los bancos según refirieron.   

    [LEE:Corredor Azul Javier Prado – La Marina con futuro incierto por desacuerdos]

    Orlando García Farfán, gerente general de la empresa, indicó que el mencionado Corredor Azul no le resulta rentable y explicó que para la compra de buses se endeudaron con más de 14 millones de soles. 

    [LEE:Castañeda afirma que su gestión realizará “la verdadera reforma del transporte”]

    El empresario indicó que por estas condiciones presentaron el pasado 9 de febrero una carta de iniciativa de renuncia a dicha ruta ante la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, según informó El Comercio. 

    "Con el corredor solo cubrimos el 40% de la ruta que solíamos hacer. Hacemos este pedido (recuperar su antigua ruta) porque vemos que hay una demanda tanto en el norte como en el sur de la ciudad. Sentimos frustración porque apostamos por la reforma, pero vemos varias deficiencias. Por ejemplo, hasta ahora no hay un patio de operaciones. Además hay una gran incertidumbre sobre su continuidad", dijo García al citado diario. 

    Sin embargo, el regidor Augusto Rey afirmó que el objetivo de la empresa es recuperar su antigua ruta que iba desde Carabayllo hasta Villa María del Triunfo. Además denunció que esta acción forma parte de una estrategia para tirar abajo la reforma del transporte, emprendida por la ex alcaldesa Susana Villarán.    

    "Esta firma quiere aprovechar ese problema para recuperar su ruta anterior y para eso se comunica con la GTU. Es una maniobra calculada con el municipio. Por un lado, la municipalidad les retrasa los pagos y por el otro les compensa esa falta devolviéndoles las rutas restructuradas", sostuvo Rey.