Nuevo enfrentamiento se produjo entre policías y ciudadanos extranjeros en la frontera Perú - Chile
El intento por cruzar hacia territorio peruano generó un enfrentamiento entre los migrantes y los efectivos de la policía que resguardan la zona
Un nuevo día de tensión se vive en la frontera La Concordia que une los territorios peruano y chileno, donde ciudadanos extranjeros buscan cruzar hacia territorio nacional enfrentándose a los efectivos de la Policía Nacional.
Son un centenar de migrantes de países norteños los que vienen formando para solicitar a los efectivos policiales peruanos para pasar a Tacna y continuar, según indican, su marcha hacia Venezuela, esto sin presentar la documentación requerida.
El hecho obligó a que la Policía Nacional refuerce su seguridad, mientras que algunos de ellos los increpaban a fin de poder cruzar la frontera, hecho que ocasionó que algunos de ellos burlaran el resguardo y pasen.
Los policías actuaron y formaron una línea para evitar un nuevo paso, lo que generó que un grupo de extranjeros comenzaran a lanzar palos y piedras, aprovechando su ubicación en medio de la pampa que se encuentra en la línea de Concordia.
Los ataques persistieron e incluso logró alcanzar a los miembros de la prensa que se encuentra cubriendo las incidencias que se registran en la frontera y la situación que afrontan los migrantes que llevan más de 17 días acampando en la zona.
Lamentablemente, muchos de los migrantes se encuentran acompañados de menores de edad, quienes se encuentran cerca al lugar del enfrentamiento. Uno de los migrantes incluso increpó a la policía y señaló que pasarán a Perú “si o si”.