Nuevo audio evidencia interés del ministro Juan José Santiváñez en investigaciones a Nicanor Boluarte

De acuerdo con un audio del agente ‘Culebra’, Santiváñez estaba interesado en saber si la Diviac investigaba a Nicanor Boluarte para llevarle la información a la presidenta

Video: Cuarto Poder

Hoy, 28 de julio, cientos de policías resguardaban la avenida Abancay mientras la presidenta, Dina Boluarte participaba junto con sus ministros en las ceremonias por fiestas patrias.

Uno de esos oficiales que la cuidaba, era el capitán Junior Izquierdo, el ya famoso agente Culebra. El policía que pertenece a DIVIAC, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, que investiga a Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta, quién hoy a pocas cuadras del agente Culebra, reapareció en el Congreso.

Culebra fue íntimo amigo del ministro del interior, Juan José Santiváñez, pero ahora se ha convertido en una roca en su zapato.

Y mucho de lo que hizo Santiváñez para llegar al poder es, justamente, lo que está muy bien documentado en el celular de Culebra. Sus “gestiones”, por llamarlo de alguna manera, se pueden convertir en un serio problema legal y político para el ministro.

Ese audio, según el doctor José Carlos Mejía, abogado de Culebra, fue enviado a su patrocinado por el actual ministro del interior el 30 de marzo pasado a las 11:26 de la noche.

Un día después del allanamiento a la casa de Dina Boluarte por el caso Rolex.

Desde que la policía entró a la casa de la presidenta fue un secreto a voces que la mandataria estaba muy molesta con el entonces ministro del interior, Víctor Torres. Su cambió era un secreto a voces.

Es en ese contexto que Santiváñez le envía el audio a Culebra donde evidencia su interés en saber si la investigación llegaba al hombre que Dina Boluarte más quiere: su hermano, Nicanor.

La acusación es seria porque hay más de un indicio que perfila a Juan José Santiváñez como un ministro particularmente involucrado en la defensa legal de Nicanor Boluarte. Por ejemplo, dos de sus mejores amigos defienden al hermano presidencial y, el otro, a un supuesto cómplice de Boluarte.

Relacionadas