Hoy:

    Los nombres más representativos por Año Nuevo, según Reniec

    Estos son los nombres más representativos por la celebración del Año Nuevo. Según Reniec, en el Perú hay 104 personas llamadas Brindis 

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló que en el Perú hay 288 personas que se llaman Cena y otros 104 Brindis. Esta información fue publicada en la cuenta oficial de X de la institución a propósito de las próximas celebraciones por el Año Nuevo.

    Otro dato adicional es que 52 personas en el Perú se llaman Uva, mientras que 33 Próspero y otros 18 Nuevo. Reniec también detalló que hay 5 ciudadanos llamados Deseo e, igualmente, 5 son Tono.

    Cabe remarcar que en el Perú solo un ciudadano se llama Año Nuevo, de acuerdo a los datos de Reniec. En tanto, otras 2 personas se llaman Amarillo y Prosperidad, respectivamente. También un solo ciudadano se llama Ritual y otro Feriado.

    ¿QUÉ NOMBRES PECULIARES HAY POR NAVIDAD?

    La temporada navideña trae consigo no solo celebraciones, sino también nombres únicos y simbólicos que algunos padres eligen para sus hijos. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Perú, destacan nombres como Rodolfo, Natividad, Noel y hasta nombres más curiosos como Reno, Guirnalda y Elfo.

    También se registran nombres excepcionales como Navidad, Brindis, Cascabel, Merry Christmas, y Niño Manuelito, que reflejan la alegría y simbolismo de esta época. Sin embargo, estos nombres pueden generar debate sobre cómo podrían impactar en la vida de quienes los llevan, especialmente en su etapa adulta.

    Angie Morales, vocera del Reniec, explicó que estos nombres, aunque bonitos y significativos en la infancia, podrían generar dificultades o incluso bullying en el futuro.

    Morales hizo un llamado a los padres para elegir nombres que sus hijos puedan llevar con orgullo y dignidad a lo largo de sus vidas. Aunque existe la posibilidad de cambiar un nombre más adelante, el proceso judicial para hacerlo puede ser largo, costoso y engorroso.