Hoy:

    Nadine Heredia: Contenido de las agendas no prueba delitos

    Esposa de Ollanta Humala argumentó que contenido es usado para atacar al Partido Nacionalista.

    Nadine Heredia. Foto: Catia Gutiérrez / América Noticias
    Nadine Heredia. Foto: Catia Gutiérrez / América Noticias

    La primera dama Nadine Heredia reconoció que las agendas que posee la Fiscalía son suyas, pero no precisó si el contenido en ellas sea verdadero. Aunque también mencionó que no hay delito alguno en los datos que aparecen escritos.

    [LEE: Agendas de Nadine Heredia: Primera dama reconoció que son suyas]

    “En el contenido de las agendas no hay delito de ningún tipo, son documentos privados […] Son documentos de hace como 10 años”, sostuvo la esposa del presidente Ollanta Humala en referencia a las agendas.

    Nadine Heredia sostuvo que en un principio, pensó que las agendas eran apócrifas. No fue hasta que pasó a la condición de investigada que verificó que los documentos, junto a objetos personales, fueron sustraídos de su vivienda.  

    Indicó además que pidió al Fiscal a cargo de la pesquisa que la cite en condición de investigada para que brinde sus declaraciones, pero ello no ocurrió sino que ordenó que se realice la pericia grafotécnica. Nadine Heredia añadió que ésta ya no tendría sentido pues ya está reconociendo que las agendas son suyas.

    La esposa del presidente Ollanta Humala sostuvo que el tema de las agendas es aprovechado por sus enemigos políticos. Criticó además que varios de las 10 investigaciones fiscales que afronta tienen como base denuncias periodísticas y no pruebas.

    [LEE: Nadine Heredia: Hay acoso político de la alianza "fuji-aprista"]

    Cuestiona fallo del Tribunal Constitucional

    En otro momento, Nadine Heredia cuestionó al Tribunal Constitucional sobre el fallo que dio del hábeas corpus que presentó. Indicó que dos párrafos del documento se repiten y ninguno de los seis magistrados se dio cuenta.

    La primera dama especuló que ello se debería a que un magistrado llevó el documento y les dijo que firmen para evitar ser atacados. Añadió que los párrafos repetidos no guardan relación con el hábeas corpus que presentaron.