Hoy:

    Municipalidad de Lima demandó penalmente a concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima

    La Municipalidad de Lima anunció que viene demandando penalmente a la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima por iniciar las obras de la estación central "sin contar con autorización"

    Mediante un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) confirmó que demandó penalmente a la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima luego que se iniciara la ejecución del proyecto para la construcción de la estación central en un tramo de la avenida 9 de diciembre (también conocida como paseo Colón) en el Centro de Lima.

    "La MML está demandando penalmente a la empresa concesionaria por cerrar las vías metropolitanas sin contar con autorización municipal, según ordenanza 1680", argumentó el municipio en un pronunciamiento difundido en su cuenta oficial de X.

    Al respecto, la Municipalidad Metropolitana de Lima recordó que el pasado 17 de julio, acordó en un acta con el Ministerio de Transportes contar con una garantía por escrito para que los trabajos de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima se culmine en 13 meses, lo cual, según remarcó, "se incumplió".

    "La MML continuará actuando en el marco de sus competencias, apoyando el Sistema de Transporte Masivo que respete las normativas y a los limeños", señaló el municipio capitalino.

    ¿QUÉ DIJO RAFAEL LÓPEZ ALIAGA SOBRE LAS OBRAS DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA?

    El pasado 5 de julio, el alcalde Rafael López Aliaga informó que el proyecto para la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima en calles del Centro de Lima no cuenta con la autorización correspondiente.

    "Hasta este momento no hay ninguna autorización para la Línea 2 del Metro de Lima porque no ha cumplido con lo mínimo [...] Al concesionario de la Línea 2 le decimos que no han cumplido todavía los requisitos. Los planes de desvíos, la Municipalidad de Lima tiene que tenerlo ingresados oficialmente. Una garantía”, expresó en conferencia de prensa.

    López Aliaga justificó su decisión en que la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima no habría entregado el plan de desvíos que contempla el cierre temporal de avenida Paseo Colón en los tramos del jirón Washington hasta Garcilaso de la Vega (exWilson), y desde Garcilaso de la Vega hasta el óvalo Grau.

    "Por eso queremos por escrito un compromiso de que cada día que se demoren tiene una penalidad. Estamos pasando un acuerdo de Consejo para determinar una penalidad por día de retraso [...] Si no cumple con entregar lo que he mencionado no se inicia nada", sostuvo en su momento.