Barranco pone en marcha el Plan Verano Seguro 2025
La medida que declara las playas como "intangibles" para el alquiler de sombrillas y la venta de bebidas alcohólicas tiene como objetivo preservar el espacio público y garantizar una experiencia más organizada para los visitantes
La iniciativa de la Municipalidad de Barranco para implementar el "Plan Verano Seguro 2025" refleja un esfuerzo por mejorar la seguridad y el orden en las playas de la zona, especialmente en un contexto de alta afluencia de turistas y veraneantes.
La medida que declara las playas como "intangibles" para el alquiler de sombrillas y la venta de bebidas alcohólicas tiene como objetivo preservar el espacio público y garantizar una experiencia más organizada para los visitantes.
En diálogo con Canal N, Manuel Espinoza, gerente municipal de Barranco, remarcó que el esfuerzo por regular el comercio informal y reubicar a los vendedores en módulos más organizados.
Además, de la colaboración con ellos en temas de seguridad y condiciones laborales, es una buena práctica que busca mantener el orden sin afectar la economía local.
También dio a conocer la instalación de más de 60 sombrillas de paja a disposición de los veraneantes y la mejora de la infraestructura (como el tópico de primeros auxilios y la presencia de paramédicos motorizados) contribuyen a una experiencia más segura y cómoda para quienes disfrutan de las playas de Barranco.
Alerta seguridad Barranco
El gerente municipal destacó el uso de tecnología, como el aplicativo "Alerta Seguridad Barranco", para coordinar rápidamente la atención de emergencias médicas y de seguridad, demuestra un enfoque moderno y eficiente.
Esta plataforma ya ha mostrado su eficacia en situaciones reales, lo que resalta su importancia en la protección de los veraneantes.
Finalmente, consideró importante también el enfoque preventivo en la prohibición de bebidas alcohólicas dentro de la playa, para evitar posibles altercados y mantener un ambiente más familiar y seguro.