Municiones habrían salido de la Villa Militar de Chorrillos
Un teniente del Ejército sería el encargado de facilitar las municiones de guerra a bandas criminales
El teniente del Ejército Christian Revilla Barzola prefirió mantenerse en silencio a su salida del Instituto de Medicina Legal. Pero las investigaciones, hoy revelan que las 3,600 municiones que fueron incautadas a dos personas, no solo habrían sido suministradas por este oficial, sino que estos pertrechos habrían salido de la Villa Militar de Chorrillos, según la investigación policial.
Anderson Santa Cruz Chalco, el taxista que manejaba el vehículo donde se hallaron las 3600 municiones, relató ante los agentes que lo intervinieron que, el último domingo, su pareja Danae Durand Manco lo llamó para realizar el traslado de algunas cosas por encargo de su compadre.
Dicho encargo tenía que ser recogido en la Villa Militar en Chorrillos y, luego, otra persona recibiría el paquete en la avenida 28 de Julio, en La Victoria.
Danae Durand Manco lo acompañó en esta comisión por el cual recibió 50 soles. Según la versión de Anderson Santa Cruz cuando llegó a la Villa Militar en Chorrillos, una persona que se identificó como el teniente Solís, sacó de su mochila varias cosas que fue metiendo en la maletera de este auto. Esto ocurrió en dos oportunidades.
Finalmente, cuando Santa Cruz y su pareja llegaron a su destino, fueron intervenidos por agentes de la Dircote y la Dirin. Allí fueron encontradas estas evidencias.
Horas después, fue capturado el teniente EP Christian Revilla Barzola, en la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército en Chorrillos. Él sería el encargado de facilitar las municiones de guerra a bandas criminales, de acuerdo con una publicación de la Policía Nacional.
Los detenidos son investigados por el delito contra la seguridad pública y peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización uso o porte de arma de fuego. En tanto, permanecen en el calabozo del Depincri La Victoria, donde continúan las diligencias.