Tumbes: Policía incautó más de tres toneladas de municiones ilegales
Según los agentes policiales, los proyectiles iban a ser ingresados y vendidos de manera irregular en territorio ecuatoriano
La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más 350 mil municiones ilegales que eran transportadas en un triciclo motorizado hacia la zona de frontera con Ecuador en la región Tumbes. Durante la intervención se detuvo al conductor de la unidad y su acompañante.
Al respecto, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Gonzales Novoa, reveló que los proyectiles estaban escondidos en sacos y que el objetivo de los intervenidos era comercializar de forma ilegal el cargamento en territorio ecuatoriano.
"Tenemos conocimiento que, personas al margen de la ley y bandas, estarían trasladando municiones hacia el Ecuador. Entonces se intervino en un lugar de la Panamericana Norte a una furgoneta con nueve sacos camuflados con municiones para caza y revolver", explicó el general en declaraciones a Canal N.
INTERVIENEN ALMACÉN
Asimismo, la Policía señaló que intervino una casa de venta de munición y armamento en Tumbes desde donde salió el ilegal cargamento. En dicho local, se detuvo a otras dos personas y se incautaron escopetas de aire comprimido y armamento de largo alcance que no tendría autorización.
En tanto, se informó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) tomó conocimiento sobre las más de tres toneladas de municiones ilegales incautadas y que la Fiscalía de la Nación inició una investigación sobre este caso.