Muñante sobre Evo Morales: "No puede venir un extranjero al país a fomentar la división"

Tercer vicepresidente del Congreso dijo, además, que no se puede usar la violencia como una herramienta para presionar a que se cumplan agendas.

Foto y video: Canal N

Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso, condenó los mensajes de injerencia mencionados por el expresidente Evo Morales sobre que en el Perú se vive una insurrección contra la crisis política.

"Lamentablemente, existen ciertas licencias para ciertos personajes que están azuzando a la población peruana. Creo que, en medio de eso, las autoridades tienen que actuar porque no puede venir un extranjero al país a fomentar la división, menos el separatismo. Eso se tiene que condenar", indicó el parlamentario.

Respecto, a las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, previstas para este miércoles 4 de enero, Muñante advirtió que se deben identificar a posibles infiltrados que buscan causar destrozos y que se aprovechas de las buenas intenciones de ciertos grupos para desestabilizar al Perú.

"Nosotros no somos quiénes para impedir a la gente que se manifieste, pero la gente tiene que saber que no puede hacer de la violencia una herramienta para presionar para que se cumplan sus agendas, eso no lo podemos permitir", puntualizó tras participar de la "Marcha por La Paz" en el Centro de Lima.

Relacionadas