Hoy:

    Mulder: El fujimorismo se quiere convertir en cómplice de la corrupción

    Congresista criticó que el partido mayoritario se niegue a poner en debate la revisión del decreto de urgencia 003

    Congresista defendió el proyecto que plantea que las empresas consorciadas con Odebrecht también sean sancionadas

    El congresista Mauricio Mulder arremetió contra el fujimorismo luego de que ayer en el Pleno no se viera el dictamen para modificar algunos artículos del decreto de urgencia 003 que permitía que las empresas consorciadas con otras procesadas por corrupción (Odebrecht) también sean sancionadas.

    LEEOdebrecht: video muestra las confesiones que Barata hizo sobre el pago de coimas

    "El desconcierto que nos produce que el fujimorismo se niegue a poner en debate la revisión del decreto de urgencia 003. Tenemos toda la impresión de que el fujimorismo está en una abierta complicidad con las empresas consorciadas, sustantivamente con Graña y Montero, con quienes han tenido vinculaciones estrechas"

    Mulder recordó que ayer se pidió a la congresista Úrsula Letona para que se debata este tema que ya tenía un consenso con todas las bancadas. El legislador aprista acusó al fujimorismo de "aguantar el tema" y de convertirse en "operadores" de la empresa Graña y Montero en el Pleno.

    LEEMulder: Comisión Lava Jato seguirá trabajando sin el testimonio de PPK

    "Esto es sumamente grave para la lucha contra la corrupción. Indica que el partido mayoritario del Congreso se quiere convertir en cómplice de la corrupción porque va a ser muy fácil robar, coimear, o al menos haber la sospecha, y que no pase nada"

    Mulder recordó que Odebrecht está incluido bajo este decreto legislativo, lo cual no ocurre con empresas peruanas como Graña y MonteroJJ Camet e IICSA. El legislador destacó que todas las empresas vinculadas deberían ser sancionadas "porque a igual participación igual responsabilidad".

    LEEFiscal Pérez interrogará a Marcelo Odebrecht por caso Keiko Fujimori

    "En todos los debates hemos pedido que se les incluya, (pero) ahora el fujimorismo sabotea esto. Mi posición como miembro de la Comisión Lava Jato es marcar un deslinde severo y claro con el fujimorismo que no quiere luchar contra la corrupción de manera decidida", indicó.