Mujer denunció que fue maltratada por personal de una tienda de departamentos
Asegura que la acusaron de robo injustificadamente
Una clienta de la tienda Oeschle denuncio a través de las redes sociales haber sido maltratada por personal de este local comercial.
[LEE: Galería Nicolini: comerciantes vuelven a abrir locales tras incendio]
Asegura que antes de salir de la tienda se detuvo a observar una prenda de vestir cuando de pronto otra mujer se tropieza con ella y bota un maniquí. Según la denunciante esa fue la prueba del personal de seguridad para sospechar de ella por hurto.
La llevaron a una habitación junto a la mujer que botó el maniquí. Según la denunciante al no encontrarle nada, le pidieron que se retire sin darle ninguna explicación o disculpas.
Según el relato de un testigo del hecho, el encargado de las cámaras de seguridad aseguraba que la observo conversando con la sospechosa.
[LEE: Las Malvinas: Ministerio de Justicia pide prisión preventiva para Jonny Coico]
"Queda claro que la tienda tiene el derecho de poder intervenir a un consumidor cuando hay sospecha de que ha cometido un hurto. Si lo han visto, si lo han filmado o si una persona lo ha acusado", aseveró Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.
Oeschle a través de un comunicado asegura que ese día se detectó a través de su sistema de seguridad a una mujer hurtando prendas de vestir, quien posteriormente tuvo un encuentro accidental con la denunciante. Y que ambas se retiraron de manera simultánea.
En ese momento, el personal las intervino sin ningún tipo de coacción, confirmándose que la sospechosa había hurtado prendas de vestir, mas no la denunciante.
Finalmente, la empresa le ofreció disculpas por la incomodidad que tuvo que pasar y reforzará la capacitación de su personal para que cumplan con identificarse.