Hoy:

    Mujer agredida y arrastrada tras cobrar a inquilinos en San Borja

    Los inquilinos planeaban mudarse sin saldar una deuda de alquiler acumulada de 15 mil soles

    Mujer es agredida y arrastrada tras cobrar a sus inquilinos en San Borja. Foto y video: América Noticias

    La situación descrita sobre Margarita Nieves Falcón Chávez, propietaria de un departamento en el distrito de San Borja, en Lima, Perú, pone en evidencia las complejidades que enfrentan algunos propietarios frente a inquilinos morosos.

    Margarita llegó al inmueble después de ser informada de que los inquilinos, Douglas Enrique Noriega Pérez y Antonella Vismara Lohse, planeaban mudarse sin saldar una deuda de alquiler acumulada de 15 000 soles.

    Al confrontar a los inquilinos, fue agredida y arrastrada, generando alarma entre los vecinos, quienes acudieron a ayudarla.

    La propietaria señaló que estos inquilinos habían tenido constantes problemas para pagar el alquiler durante más de un año. En noviembre de 2024, les pidió que se retiraran, pero no acataron su solicitud.

    San Borja: Inquilinos dejaron el departamento sin pagar

     

    Mujer es agredida y arrastrada tras cobrar a sus inquilinos en San Borja. Foto: América Noticias
    Mujer es agredida y arrastrada tras cobrar a sus inquilinos en San Borja. Foto: América Noticias

    Los inquilinos abandonaron el departamento en mal estado, según la denuncia. La propietaria presentó una queja formal en la comisaría de Chacarilla del Estanque, mientras que la ubicación de los denunciados sigue siendo incierta. Este caso podría incluir cargos por agresión y daños a la propiedad.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.