Hoy:

    Montesinos se negó a declarar en audiencia por el caso Diarios Chicha

    Antes de retirarse de la Sala, el exasesor hizo una venia para despedirse del expresidente.

    Tras haber sido trasladado desde la Base Naval del Callao en medio de fuertes medidas de seguridad, Vladimiro Montesinos Torres se negó a brindar su declaración testimonial en el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso Diarios Chicha.

    Luego de hacer su ingreso, Montesinos dijo que le asistía el derecho a no dar declaración testimonial, primero al haber sido coimputado en el caso, luego por haber sido abogado de Fujimori, y finalmente por haber sido agente del Servicio de Inteligencia, no podía hablar de presupuestos según una ley dada por el gobierno de Ollanta Humala.

    No obstante la Sala le recordó que él ya había sido procesado y sentenciado por el mismo caso, por lo que ya no se encontraba en calidad de coimputado, así que no tenía ningún impedimento para dar declaraciones en este proceso en calidad de testigo.

    Montesinos insistió en su negativa pese a que la Sala le advirtió que sería denunciado por resistencia a la autoridad. Antes de retirarsede la sede judicial, hizo una venia con la cabeza para despedirse de Fujimori.