Hoy:

    La Molina: Municipalidad dejó sin efecto cambio de zonificación

    Vecinos protestaron por considerar que permitiría la construcción de viviendas o edificios de más de dos pisos

    La Molina dejó sin efecto la propuesta de cambio de zonificación
    La Molina dejó sin efecto la propuesta de cambio de zonificación

    La municipalidad de La Molina resolvió dejar sin efecto la propuesta de cambio de zonificación aprobada la semana pasada por su concejo distrital y que, de acuerdo a los vecinos que se oponen a la medida, permitiría la construcción de viviendas o edificios de más de dos pisos.

    Así lo anunció el alcalde de La MolinaJuan Carlos Zurek, quien lamentó que el tema haya sido politizado generando desconcierto e incertidumbre entre la población.

    [LEE: La Molina: vecinos protestan por cambio de zonificación]

    Señaló que este plan de zonificación del uso de suelos beneficiaba a la mayoría de vecinos, incluyendo a 26 colegios donde estudian miles de escolares.

    Aclaró que seguirá vigente la zonificación anterior, aprobada el 2012, y rechazó que haya tenido algún interés personal o familiar para proponer su modificatoria.

    “La municipalidad de Lima, mediante ordenanza N° 1911 de noviembre del 2015, pidió a todos los distritos de la capital presentar sus propuestas de reajustes de zonificación con miras a un desarrollo con visión de futuro y eso se hizo”, puntualizó Zurek.

    [LEE: Zurek: La Molina no permite construcción de edificios en calles locales]
     
    La autoridad edil criticó que excandidatos distritales hayan aprovechado la situación para iniciar una feroz campaña de desinformación con el fin de conseguir protagonismo político sin pensar en el futuro de la comunidad.
     
    La propuesta acogía también el pedido de miles de vecinos de las zonas sur y norte del distrito que buscaban regularizar la ampliación de sus predios (con más de 10 años de antigüedad), pues hasta la fecha no están inscritos en Registros Públicos.
     
    La comuna edil de La Molina precisó que, a partir del 2017, solo Lima autorizará los cambios de zonificación que regirán en toda la capital.