Hoy:

    La Molina interpondrá demanda contra el alcalde de Ate Vitarte

    El alcalde de La Molina sostuvo que el límite entre ambos distritos no es el sardinel en cuestión

    Enfrentamientos entre serenos de La Molina y Ate. Foto: publimetro.pe
    Enfrentamientos entre serenos de La Molina y Ate. Foto: publimetro.pe

    Tras los enfrentamientos registrados el último sábado entre los serenos de La Molina y Ate Vitarte por la demolición de un sardinel y el retiro de más de 270 jardineras ubicadas en la calle Bucaramanga, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, indicó que denunciará al alcalde de Ate, Óscar Benavides. 

    “La Municipalidad de Ate ha dañado la propiedad pública, ha puesto en riesgo la vida de los vecinos, hay varios internados en la clínica, varios serenos que pasaron por el médico legista (…) Vamos a denunciar en la vía judicial al alcalde de Ate”, afirmó. 

    LEE: Serenos de Ate y La Molina se enfrentaron por demolición de sardineles

    Respecto al problema limítrofe que existe entre ambos distritos, Zurek sostuvo que el sardinel no constituye el verdadero límite. Indicó que la línea divisoria está ubicada a la altura de un canal de regadío.

    “(El sardinel) No corresponde al límite, esto es un traslado que se hizo antes de ser el colegio Alpamayo. Cuando era el parque de Puruchuco existía el sardinel a unos metros. El límite distrital es en el canal de regadío”, explicó. 

    En ese sentido, dijo que cuando se construyó el colegio Alpamayo se acordó a través de un convenio en el que participaron las municipalidades de La Molina, Ate, y los vecinos, que ese sardinel se trasladaría al eje de la vía. “Nuestro límite distrital aún por la ley de creación y toda la documentación acreditada, está al eje del canal de regadío”, señaló Zurek.

    LEELa Molina: anciano de 86 años asesinó a su pareja de 83 y luego se quitó la vida

    Manifestó también que la denuncia que interpondrán incluirá no solo al alcalde de Ate sino a todos los funcionarios que pudieran ser responsables de los hechos. Finalmente, respecto a una presunta discriminación, refirió que la colocación de los sardineles fue para resguardar el orden y la seguridad.

    Por su parte, los vecinos de ambos distritos han resultados afectados con los disturbios. Los vecinos de Ate indicaron que los sardineles impedían su libre circulación por la zona.