La Molina: Delincuentes abandonaron auto robado tras persecución
Dentro del vehículo, la Policía encontró dinero, municiones y la placa original del auto
En La Molina, delincuentes abandonaron un vehículo robado tras enfrentarse a balazos con la Policía Nacional del Perú. Esta banda había robado por lo menos en dos distritos de Lima.
Un efectivo policial salvó de ser herido tras enfrentarse a una banda de raqueteros. Todo se habría iniciado en Salamanca, Ate, cuando delincuentes armados a bordo de este auto con placa adulterada asaltaron a una pareja.
Al acudir a la comisaría del distrito, se dieron con la sorpresa que habían más agraviados. Con el GPS de uno de los celulares robados pudieron dar con la ubicación del auto y los delincuentes, iniciándose una persecución que involucró los distritos de Are, Surco y La Molina.
Fue cerca a la avenida La Molina, en plena avenida Javier Prado que el suboficial de tercera, Dante Lara Apaza, de la comisaría Surco, se enfrentó a los delincuentes quienes respondieron con disparos. Dos de ellos impactaron en su chaleco antibalas.
En su escape, los raqueteros lanzaron algunos objetos robados. Celulares y audífonos se encontraron regados en el pavimento. Se supo que los delincuentes huyeron a bordo de un taxi, tras amenazar al conductor.
Peritos de Criminalística hallaron al interior del vehículo robado una mochila negra. Dentro de ella encontraron dinero, municiones y la placa original del vehículo.
No se descarta que esta misma banda sea la causante de robos y asaltos ocurridos en las últimas semanas en estos distritos. La Depincri de La Molina tomó el caso.