Hoy:

    MML reconoce que el 90% de su presupuesto se destina a gastos corrientes

    Sueldos de serenos y fiscalizadores representan gran parte de estos egresos, afirmó regidor.

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    Uno de los regidores de Lima, Yomar Meléndez, reconoció que cerca del 90% del presupuesto de la Municipalidad Metropolitana para el 2015 corresponde a gastos corrientes, tal como criticó la electa teniente alcaldesa, Patricia Juárez.

    [LEE: Patricia Juárez anunció modificación del presupuesto de la MML para el 2015]

    No obstante, enfatizó que estos gastos no solo contemplan el pago de remuneraciones a funcionarios administrativos, sino principalmente los salarios de agentes de Serenazgo y de Fiscalización.

    "Pero no son gastos corrientes vinculados a un personal que está detrás de un escritorio, son gastos corrientes vinculados con el personal de Serenazgo que es fundamental para garantizar la seguridad en la ciudad", declaró en entrevista en Canal N.

    Meléndez detalló que el presupuesto aprobado por el Consejo Metropolitano para el 2015 alcanza los 1,400 millones de soles, de los cuales 176 millones se destinarían a proyectos de inversión pública.

    Por otro lado, el regidor lamentó que el equipo de transferencia de Solidaridad Nacional "diga mentiras" sobre la gestión de Susana Villarán a fin de desprestigiarla frente a la ciudadanía.

    En ese sentido, dijo que "se están generando condiciones para declarar en emergencia la Municipalidad de Lima" a fin de que se actúe sin mayor control ni contrapeso durante la administración de Luis Castañeda Lossio.