Hoy:

    Mira cómo toneladas de desmonte contaminan las playas de la capital

    Este es el lado oscuro del boom inmobiliario y organizaciones ambientalistas como la Marina de Guerra responsabilizan de ello a los alcaldes Salvador Heresi y Francis Allison

    Lima.

    Según la Marina de Guerra del Perú y diversas organizaciones ambientalistas como el Instituto Vida, las gestiones de los alcaldes Salvador Heresi de San Miguel y Francis Allison de Magdalena permitió la contaminación de las playas en Lima y Callao con desmonte de construcciones. 


     


    Esta contaminación sistemática ha ido de la mano del el tan celebrado Boom inmobiliario que ha venido experimentando nuestro país durante los últimos siete años. Tiempo durante el cual decenas de camiones con los restos de todas las casas demolidas. 


     


    El alcalde Francis Allison no dio explicaciones sobre esta denuncia más aún luego de que la Marina de Guerra multó a este municipio en el 2010 por permitir esta actividad. Mientras la Salvador Heresi se pronunció a través de su gerente municipal, aunque no asumieron responsabilidades. 


     


    Cada vez que hay una crecida las sufridas y concurridas playas de distritos vecinos como Barranco y Miraflores, sufren las consecuencias de la contaminación, por lo tanto tablistas, pescadores y aves marinas son también perjudicados.