Los ministros de Justicia y de Salud han reafirmado la postura oficial del gobierno respecto a la solicitud de revisión completa de las actas electorales de los comicios celebrados en Venezuela el pasado domingo.
'Nuestra posición ha sido clara y el señor canciller en su intervención en la OEA ha sido enfático en decir que desde ningún punto de vista vamos a respaldar a ningún tipo de gobierno que sobresalga cualquier tipo de procedimiento en contra de la voluntad popular', expresó el titular del Minjusdh.
Desde Arequipa, Eduardo Arana anunció que, debido a la crisis en Venezuela, se intensificarán los operativos en las fronteras del país para evitar el ingreso de ciudadanos indocumentados.
'Tanto las fuerzas armadas como la Policía Nacional han efectuado una reunión de coordinación para maximizar los controles en las fronteras y así impedir que cualquier persona que no tenga sus papeles en regla ingrese al país', recalcó Arana.
El gobierno espera un pronunciamiento de la justicia venezolana respecto a los muertos durante las protestas contra Nicolás Maduro.
'Lamentamos cualquier hecho que atente contra la vida y la integridad de los hermanos venezolanos y, desde luego, contra la voluntad popular. Es muy pronto para poder adelantar cualquier opinión hasta que la justicia se pronuncie. Sin embargo, ratificamos la posición del gobierno de rechazar cualquier atentado contra la voluntad popular', mencionó el ministro.
Posición del ministro de Salud
Desde Apurímac, el titular de Salud, César Vásquez, destacó la importancia de los veedores internacionales y del recuento de actas de las elecciones en Venezuela.
'El gobierno está siempre defendiendo la democracia y lo más importante es exigir y esperar que se recuente bien y se presenten las actas con presencia de veedores internacionales', afirmó Vásquez.
Finalmente, ambos ministros cumplieron labores vinculadas a sus respectivos ministerios durante su visita al sur del país.