Ministro de Salud ante la llegada de la nueva variante del COVID-19 al Perú: "Era previsible e inminente"
César Vásquez, titular del Minsa, invocó a la ciudadanía a completar su vacunación contra el virus y descartó la hospitalización de los dos primeros casos con la variante EG.5
El ministro de Salud, César Vásquez, calificó como "previsible e inminente" la llega de la nueva variante del COVID-19 al Perú, la cual fue confirmada esta noche a través de dos primeros casos.
"Afortunadamente, estas dos personas, un varón y una mujer, tienen nexo epidemiológico, están con síntomas leves porque están con sus vacunas y eso los está protegiendo para que sigan su tratamiento en casa sin necesidad de hospitalización", detalló el titular del Minsa a Canal N.
PIDE CUMPLIR CON LAS VACUNACIONES
El ministro de Salud, además, exhortó a la población a cumplir con el cuadro de inmunizaciones contra la COVID-19, y así reducir el impacto entre las personas vulnerables tras conocerse de la llegada de la nueva variante EG.5 en el país.
"Exhortamos a la población para que se vacunen, porque si tienen sus dosis completas vamos a poder sobrellevar tranquilamente la llegada de esta variante al país [...] Si la población no se vacuna nos puede poner en aprietos", manifestó César Vásquez.
En declaraciones a Octavo Mandamiento, el ministro de Salud subrayó que esta nueva alerta sanitaria "obliga a no bajar la guardia" y que, siguiendo con las políticas del Ejecutivo, se reforzarán las campañas de vacunación entre la ciudadanía, paralela a acciones contra poliomielitis y el sarampión.