Nuevo ministro de Trabajo negó tener nexos con Martín Belaúnde Lossio

Además rechazó haber mentido en su hoja de vida cuando dirigió Dicscamec    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El recientemente nombrado ministro de Trabajo, Daniel Maurate, afirmó que las protestas en contra de la denominada ‘Ley Pulpín’ les sirvieron para reflexionar, por lo que anunció una convocatoria con los jóvenes manifestantes para llegar a un acuerdo. 

[LEE: Roberto Abusada: Este gobierno debe olvidarse de las reformas]

“Esa experiencia nos ha servido para reflexionar, convocaremos a todos los jóvenes sobre todo a los que estuvieron en contra de la ‘Ley Pulpín’ para ver si se hace una propuesta en conjunto”, dijo el ministro en los estudios de ‘d6A9’. 

Asimismo afirmó que trabajarán “más en la forma” de comunicar. Además sostuvo que trabajarán por la Ley General del Trabajo. 

“El tema de la Ley General de Trabajo es que hay demasiado normas y se busca unificar, pero para ellos es consensuar con los sindicatos y los gremios sindicales”, dijo. 

 

DICSCAMEC​ (SUCAMEC)

Maurate asimismo afirmó que su despido de la dirección de la Dicscamec (hoy Sucamec) en el año 2011 por parte del entonces ministro Oscar Valdés se debió a falta de información respecto a su hoja de vida.

Explicó que el master que tiene en Administración Pública no está inscrito en Perú sino en España, pues fue otorgado por la Universidad Complutense de Madrid. “Ahora lo he puesto entre paréntesis (el master) no está inscrito en la ANR”, dijo.

Además informó que Óscar Valdez le ofreció disculpas personalmente por retirarlo del cargo, donde permaneció por cuatro días.

“No me molesta por que he sido reivindicado con las disculpas de Óscar Valdez. No soy una persona rencorosa, si me piden disculpas yo lo acepto”, refirió.

 

MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

El flamante ministro de Trabajo finalmente negó tener vínculos con Martín Belaúnde Lossio, César Álvarez, Juan Carlos Rivera Ydrogo o el caso Ancash. 

“No tengo relación ninguna con Belaúnde Lossio, César Álvarez, jamás participé en nada. Fácilmente podría decir César Álvarez que fui su abogado”, dijo. 

Explicó que estos cuestionamientos se deberían a que tuvo una asociación profesional con Mariano Peláez Bardales que defendió al ex presidente regional de Ancash. 

Además negó tener relación con Rivera Ydrogo, pese a que una fotografía lo muestra junto él almorzando. 

“Absolutamente nada, cuando me convocan ni siquiera me acuerdo quien me convoca a ese almuerzo, simplemente estaba el señor que nisiquiera me acordaba su nombre, era la segunda ez que los veía, la primera fue en un mitin, no me pidieron nada”, explicó. 

Finalmente indicó que durante la campaña del 2011 aportó aproximadamente 25 mil soles al Partido Nacionalista Peruano. 

“Es un honor ser militante del Partido Nacionalista, es un honor colaborar con mi partido si hubiera tenido más dinero lo habría dado con mucho gusto”, sostuvo.

 

FOTO: Panamericana TV

Relacionadas