Ministro del Interior hizo visitas inopinadas a sedes policiales en varios puntos de Lima
Con el objetivo de optimizar la labor de la Policía Nacional del Perú contra el crimen y consolidar una mejor atención a la ciudadanía
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, lideró supervisiones inopinadas a sedes policiales ubicadas en puntos estratégicos de Lima con el objetivo de optimizar la labor de la Policía Nacional del Perú contra el crimen y consolidar una mejor atención a la ciudadanía, informó el Ministerio del Interior.
Esta innovadora modalidad de trabajo será permanente y servirá de incentivo en la institución para intensificar el trabajo policial, especialmente en comisarías y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) en todo el país.
El titular del Interior enfatizó, además, que, a través de la Comandancia General de la PNP, se ha dispuesto el despliegue de más operativos en todo el territorio nacional, así como el patrullaje y la presencia de nuestra fuerza operativa en los principales puntos de mayor criminalidad para neutralizarla y ponerlos a disposición de la justicia.
El recorrido del ministro Víctor Torres inició con una visita inopinada a la comisaría de Apolo y a la Depincri La Victoria, donde supervisó el trabajo del personal policial y los servicios que se brinda a la ciudadanía.
Tras ello, llegó a la comisaría de La Molina, en donde realizó una inspección de toda la sede policial y pudo constatar la operatividad de la guardia, la sección de delitos, tránsito, entre otros ambientes.
En aquella dependencia policial, el ministro Torres Falcón ratificó el respaldo absoluto del Gobierno y el Mininter hacia la Policía Nacional en el combate firme contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Posteriormente, llegó hasta la Depincri La Molina, en donde fue informado sobre los avances de las investigaciones vinculadas al robo a una agencia bancaria en dicho distrito. El ministro Torres sostuvo que estos criminales serán puestos tras las rejas.
Finalmente, supervisó las comisarías de Manchay y Pachacamac, en donde verificó con los comisarios el aumento de los operativos policiales para contrarrestar la criminalidad, la microcomercialización de droga y fortalecer la prevención del delito.