Mininter: Viceministro de Seguridad Pública descartó fracaso sobre plan de seguridad en Mesa Redonda y Gamarra pese a la presencia de ambulantes
El vicemistro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, remarcó que recién están iniciando con el plan de seguridad en los emporios comerciales tanto en Lima como a nivel nacional de cara a las fiestas de fin de año
La situación actual en el Centro de Lima, específicamente en áreas como Mesa Redonda y Gamarra, ha generado alarma debido a la creciente presencia de vendedores ambulantes que ocupan las calles.
Pese a la implementación del plan denominado “Vive la Navidad Seguro 2023” por parte del Ministerio del Interior, el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, no lo consideró como un fracaso.
“Estamos en pleno despliegue de la fuerza, el plan está iniciando y no podemos hablar de un fracaso. Estamos empezando a trabajar", dijo a Canal N.
"Sabemos que hay una tarea muy compleja, la seguridad en el centro tanto por la informalidad hace que la seguridad se vea afectada. La policía hace todos los esfuerzos para tener el control de toda la zona comercial del centro de lima y de las diferentes zonas de la capital", remarcó.
"Estamos desplegando en todos los emporios comerciales una serie de efectivos sobre todo los administrativos que salen apoyar a fin de año y en estas fiestas", continuó.
Plan de seguridad de cara a las fiestas por fin de año
La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Municipalidad de Lima, desplegó un total de 1000 agentes policiales en el emporio de Mesa Redonda y alrededores como parte del plan "Navidad y Año Nuevo Seguro 2023".
De igual modo, Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, indicó que replicarán esta estrategia en otros mercados de Lima y del país ya que a pocas semanas que finalice el año la afluencia de compradores incrementa.