Ministro del Interior Walter Albán: "A mí me ha tocado empezar en una época de tempestad"
El día de hoy asumió formalmente su cargo. Dijo que confía en la Policía Nacional.
Lima .
Durante la ceremonia de asunción al cargo de ministro del Interior, Walter Albán refirió que su vida “ha cambiado de una manera impresionante” la última semana luego de que decidiera asumir el mando del sector tras la renuncia de su antecesor Wilfredo Pedraza por el caso López Meneses.
Asimismo, precisó que Pedraza ingresó al frente del Interior “en una época de siembra”, pero que a él le toca asumir el reto de “empezar en una época de tempestad” por la crisis política desencadenada tras el descubrimiento del resguardo policial al ex operador de Vladimiro Montesinos.
“Se hicieron referencias a mi persona y varias ocasiones algunos congresistas cuestionaron mi idoneidad para el puesto. No los culpo porque como decía el doctor Pedraza, ¿Cuál es el perfil?”, indicó durante su discurso y anunció que su gestión será llevada con transparencia y compromiso con la ciudadanía.
“Es el momento de sacar lo mejor de nosotros, de poder generar un ánimo positivo, de tratar de demostrar que hay razones para tratar de superar los problemas que estamos enfrentando de manera más aguda. En el Perú se ha instalado la falta de confianza, el escepticismo, se duda de todo, se piensa que nada es verdad que todo tiene un trasfondo”, agregó.
En ese marco, dijo que así como Pedraza, él también confía en la Policía Nacional y que tiene “las mejores referencias” del director general de la institución, el general Jorge Flores Goycochea. Aseveró que hay una gran mayoría de efectivos policiales que se esfuerza y que falta reconocimiento a su trabajo.