Ministro de Defensa descartó su renuncia tras interpelación
Jorge Chávez Cresta, además, anunció que trasladará su despacho ministerial al norte del país para atender las emergencias a causa de las lluvias e inundaciones.
El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicó que no planea renunciar a su cargo, esto luego que respondiera a los tres pliegos interpelatorios en su contra ante el pleno del Congreso de la República.
"Renunciar en este momento sería un acto irresponsable y cobarde de mi parte. Yo no voy a abandonar a mi pueblo, tengo que trabajar en este periodo de lluvias intensas desde Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad para ayudar a nuestra población", argumentó en conferencia de prensa.
En otro momento, el titular del sector Defensa, anunció que trasladará su despacho ministerial al norte del país, con el objetivo de atender las emergencias que se vienen registrando por las intensas lluvias.
"Habiendo cumplido con el tema político, trasladaré el despacho del Ministerio de Defensa al norte del país, a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, a fin de llevar a cabo acciones y traslado de medios de nuestras fuerzas armadas para ayudar a la población", declaró.
En ese sentido, manifestó que, en los próximos días, se desplazará hacia el norte el BAP Pisco con una gran cantidad de bienes de ayuda humanitaria provenientes del Estado, empresas privadas y la ciudadanía.
Adicional a ello, Chávez Cresta también informó que se solicitará al menos 20 cisternas de la capital para llevarlas a los distritos del norte del país que lo necesiten. "Estamos articulando esfuerzos de la empresa privada y municipalidades para poder atender la emergencia", puntualizó.