Ministra de la Mujer sobre declaratoria de emergencia: "La inseguridad ciudadana afecta de manera diferenciada a las mujeres"
Nancy Tolentino, titular del Ministerio de la Mujer, además se pronunció sobre los casos de niñas que fueron víctimas de abuso sexual en Áncash e Ilo y que, según indicó, recibieron medidas de protección
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, aseguró que la inseguridad ciudadana afecta de una manera distinta a las mujeres en el país, esto en referencia a la reciente declaratoria de emergencia en distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y otras siete jurisdicciones de Sullana en Piura.
"La inseguridad ciudadana afecta de manera diferenciada a las mujeres. Tienen más riesgo de sufrir violaciones sexuales, tocamientos, abusos en todas las modalidades de violencia que se registran. Por eso, autoridades, alcaldes, líderes o lideresas es momento de poner el hombro", exhortó la titular del Ministerio de la Mujer.
CASOS DE VIOLACIÓN A MENORES
Nancy Tolentino, en tanto, se refirió a los casos de las menores de edad de 11 años que fueron víctimas de violación sexual en Áncash e Ilo y que quedaron embarazadas por parte de sus padrastros.
"En el caso de Áncash se ha procedido a darle las medidas protección. La niña ha sido atendida a través de la Maternidad de Lima y estamos velando por su recuperación para que pueda continuar con su proyecto de vida", indicó al ser consultada.
PLANTEAN ABORTO TERAPEÚTICO
Respecto a la propuesta de aplicar el aborto terapéutico en ambos casos, la ministra de la Mujer indicó que para el caso ocurrido en la región Áncash, la menor no cuenta con familiares y que el Estado actuará al encontrarse desprotegida.
Mientras tanto, para el caso de la niña de Ilo, la titular de la Mujer reveló que los padres solicitaron que se le aplique el aborto terapéutico y que, hasta el momento, una junta de médicos evalúa esta situación.
Desde la región Huánuco, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, reveló que, hasta el momento, en dicha parte del país, se han registrado siete casos de feminicidios y más de 220 casos de violación sexual a niñas, niños y adolescentes.