Ministerio Público realiza mega operativo por el caso de lavado de activos

Una de las viviendas allanadas es la del empresario textil, Mario Mendoza Díaz. Este sujeto es uno de las 13 personas que han sido detenidas como parte de este mega operativo.  

Cuellos Blancos. / Video: Canal N

El Ministerio Público lleva a cabo un mega operativo, de forma simultánea, en 21 inmuebles ubicados en varios distritos de Lima y Callao con la finalidad de incautar bienes y capturar a personas involucradas en un caso de lavado de activos.

Canal N llegó hasta una de las viviendas de los implicados. Se trata de la casa del empresario textil, Mario Mendoza Díaz, una de las 13 personas que han sido detenidas como parte de este mega operativo.  

Este sujeto es investigado por los presuntos vínculos con políticos y jueces. De acuerdo, a la tesis de la Fiscalía esto le habría valido para que su empresa gane una licitación del Estado a fin de fabricar ropa a las personas en las zonas de friaje. 

Mendoza Díaz habría recibido cierto monto de dinero; sin embargo, la culminación y entrega no se habría concretado. 

Actualmente, esta persona estaba con comparecencia restringida y ahora figura en esta lista de involucrados en el caso Cuellos Blancos.  

 

Entre los otros intervenidos se encuentran Carmen María Serrano Gandulia, Walter Gustavo González Adrián, Gilmar Héctor Nieto Huamaní, Pilar María Barrientos Aparicio, Paola María Mendoza Serrano, Gianmarco Mario Mendoza Serrano y Jorge Nilo Núñez Navarro. 

También contra Aldo Mario Américo Mendoza Serrano, Gastón Julio César Espejo Zavala, María Antonieta Jarufe Sabat de Espejo, Luis Alfonso López Rïos, Dennis Urbina Zurita, Alberto Santiago Aponte Lector, Ricardo Manuel Salas Chang y Susanne Simone Salas Chang-Kummer. 

Cabe mencionar que esta medida fue rechazada contra otros investigados a quienes la fiscalía también pidió detener, como Víctor Manuel Yovera Morante, Wilmer Céspedes Ocampo, Ricardo Raúl Rodríguez Summers y Mario Américo Mendoza Serrano. 

La diligencia, que se inició desde tempranas horas de este jueves, estuvo a cargo del fiscal provincial Jeans Velasco Hidalgo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado, junto con la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú. 

Relacionadas