Mininter anuncia mayor despliegue policial para combatir robos de celulares
El objetivo es elevar los estándares de seguridad y el orden interno en todo el territorio nacional
El Ministerio del Interior (Mininter) anunció hoy un mayor despliegue policial y operativo para intervenir mercados ilegales con el objetivo de erradicar el comercio ilegal de celulares y autopartes robadas.
Así lo dijo el ministro del Interior, Vicente Romero, quien precisó que desde la semana pasada se ha desplegado más de 3000 policías en Lima, y una cantidad similar al interior del país, quienes están dedicados a realizar operaciones contra el robo de celulares, carteras y billeteras en zonas estratégicas de la ciudad.
Durante la presentación del Plan para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y el Combate Frontal al Crimen Organizado, ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), manifestó que el objetivo de esa disposición es elevar los estándares de seguridad y el orden interno en todo el territorio nacional.
En relación a la lucha contra el crimen organizado, el ministro Romero anunció la implementación de cuatro brigadas especiales de investigación en Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Centro.
También se intensificarán los operativos conjuntos entre la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Migraciones para la verificación y control de migrantes en las zonas con mayor presencia de ciudadanos extranjeros.
El ministro Romero Fernández remarcó que uno de los pilares de su gestión será reforzar la inteligencia policial. En beneficio de ello, se anunció la próxima inauguración de ocho centros macroregionales de inteligencia en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Junín, Ica, Arequipa y Cusco.
Bajo esa línea, también se destacó que se pondrá en funcionamiento un geoportal para la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional para el patrullaje focalizado, análisis pormenorizados de inteligencia e investigaciones de casos de alto calibre.