Mincetur coordina con aerolíneas la atención de pasajeros afectados por suspensión de vuelos de Viva Air
La aerolínea colombiana dejó de operar a nivel internacional, dejando varados a cerca de 100 peruanos en Bogotá
A través de redes sociales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que viene realizando las coordinaciones para la atención de los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en Viva Air.
“Si estás en esta situación, contacta a estas aerolíneas, que atenderán según disponibilidad en las mismas rutas de destino. En el caso de Latam Perú, cubren también destinos internacionales hacia y desde Lima”, indicó mediante su cuenta de Twitter.
Ante la suspensión temporal de actividades por parte de la aerolínea Viva Air, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección de Aeronáutica Civil, iniciará un proceso administrativo a la citada aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia el Perú.
Asimismo, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización, anunció el inicio de una investigación a dicha aerolínea por la suspensión intempestiva de sus servicios, a fin de proteger los intereses de todos los consumidores que podrían haberse visto afectados.