Hoy:

    Metropolitano: Protransporte presenta alternativas de ventilación en buses

    Los pasajes no se incrementarán con la implementación de ventilación en algunos buses del Metropolitano porque el dinero salió de un fondo de contingencia

    Se colocaron una especie de turbinas en el techo del Metropolitano. Foto: Captura de TV

    Los buses del Metropolitano contarán con un sistema de ventilación con el propósito de que la sensación térmica dentro de la unidad sea más agradable con la disminución de la temperatura en la época de verano y días calurosos, informó Fernando Pereda, presidente de Protransporte.

    “Probamos cuatro prototipos en el campo con pasajeros a bordo […]. Dos de ellos tuvieron una rebaja normal de 2 a 4 grados; es decir, se detectó una rebaja de 36 grados a 32 grados. Uno tiene un punto de ventilación mecánica con una suerte de turbina que inyecta aire fresco dentro del bus y se complementa con difusores colocados en la ventanilla para permitir que el aire ingrese con mayor volumen. El otro cuenta con ventiladores en el techo que captan aire del exterior y lo expulsan hacia adentro, además cuenta con extractores en l aparte trasera”, indicó a Canal N.

    Explicó que actualmente en las unidades del Metropolitano no se puede colocar aire acondicionado por un tema de fábrica porque no cuentan con un sistema eléctrico que se pueda adaptar a estos nuevos requerimientos.

    “Adaptar todos los buses será una inversión grande, además se corre el riesgo que los motores colapsen por el recalentamiento. Lo que se va a hacer es que en un futuro se revise las especificaciones técnicas para que tengan aire acondicionado”, indicó.

    El representante de Protransporte dio a conocer que con la implementación de este sistema de ventilación en algunos buses, el precio del pasaje no subirá, ya que se realizó estas modificaciones con el fondo de contingencia que tienen.

    LEEMetropolitano: conoce cómo renovar o adquirir tarjetas escolares de medio pasaje

    LEEInforme de Contraloría encontró deficiencias en contratos del Metropolitano