Hoy:

    Metro de Lima: servicio del tren se reanuda parcialmente

    El vocero pidió disculpas a los usuarios y sostuvo que hay un retraso de 40 minutos entre tren y tren

    Pasajeros esperaron varios minutos la llegada de un tren. Foto: Twitter/José Berríos
    Pasajeros esperaron varios minutos la llegada de un tren. Foto: Twitter/José Berríos

    El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Rodrigo Fernández, anunció que ya se reanudó el servicio del tren, el cual estuvo varado por 40 minutos aproximadamente en el puente Atocongo.

    “El servicio ya está reanudado en este momento, pero no es puntual porque un tren afecta a todos los que vienen detrás. Durante los próximos 40 minutos ya estará restablecido a nivel de puntualidad”, explicó Fernández, pidiendo calma a los usuarios. 

    Asimismo, dijo que ante este tipo de situaciones de emergencia, proceden a cumplir un protocolo de comunicación con los pasajeros. “Se les informa a través del audio del mismo tren y se informa en las estaciones que el sistema tiene una avería para que tomen precauciones”, sostuvo.

    Cabe precisar que los usuarios denunciaron que luego que el tren se detuvo no recibieron ninguna explicación, lo que generó pánico. Esto provocó que activaran la palanca de emergencia y que las puertas del tren se abrieran.

    [LEE: Metro de Lima: desperfecto dejó varados a pasajeros en estación Atocongo]

    El vocero del Metro de Lima ofreció sus disculpas a todos los afectados y señaló que sí se cumplió con lo estipulado en situaciones de emergencia; sin embargo, tomarán acciones correctivas en la comunicación para que sea más intensa.

    “Acá no se trata de deslindar responsabilidad. Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los miles de clientes porque es un sistema que si bien tratamos de hacerlo bien no es perfecto (…) Hemos consultado de modo incógnito para saber si se había comunicado, algunos sí han escuchado los mensajes del conductor y algunos no (…) Vamos a tomar acciones correctivas para mejorar esto y que la comunicación sea más intensa y repetitiva”, sostuvo. 

    Finalmente, Rodrigo Fernández refirió que por el momento no se puede precisar cuál fue la falla mecánica que tuvo el tren, pero ya fue trasladado a la zona de mantenimiento para un análisis más exhaustivo. 

     

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