Mendoza: No se debe temer a una marcha al Congreso a favor de Doe Run
Sin embargo, congresista consideró que antes se deben agotar los canales formales a través del Congreso
La congresista Verónika Mendoza consideró que los ciudadanos no necesitan que el Presidente convoque a una movilización, en referencia al respaldo de Pedro Pablo Kuczynski a una marcha de los trabajadores de la empresa Doe Run al Congreso.
[LEE: PPK: Si Congreso recapacita y prorroga ley, no habrá necesidad de marcha]
"No creo que el presidente tenga capacidad de convocar a una movilización. Los ciudadanos se suelen movilizar en función de sus propias demandas y necesidades y lo que habrá que hacer desde el Congreso y el Poder Ejecutivo es atender esa demanda inclusive antes de que se lleve a cabo cualquier marcha", indicó.
Previamente, dijo que "el primer interpelado va a ser él mismo en todo caso (PPK) porque va a ser una movilización de interpelación al Congreso pero también al Gobierno. Lo importante es que él, en tanto presidente, sepa resolver los problemas que se están planteando".
[LEE: Bedoya sobre apoyo de PPK a marcha: "Se le pasó el pie de la alegría"]
No obstante, Mendoza no considera que esto pueda representar una provocación al fujimorismo y recordó que durante sus años de congresista ha participado en varias marchas pacíficas en las que ciudadanos han expresado sus demandas. "No veo por qué se le teme a una movilización ciudadana", dijo.
De otro lado, negó problemas al interior del Frente Amplio y anunció que en setiembre realizarán una asamblea para buscar el fortalecimiento del partido.