Hoy:

    Mendoza: Luz Salgado es un regreso al fujimorismo de los 90

    Lideresa del Frente Amplio consideró que elegirla a ella implica que no hubo renovación en el fujimorismo

    Verónika Mendoza. Foto: Andina

    La lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza criticó la decisión de Fuerza Popular de designar a Luz Salgado como su candidata a presienta de la Mesa Directiva del Congreso.

    [LEE: Mendoza: No creo que el Presidente tenga capacidad de convocar una marcha]

    “El anuncio del fujimorismo de que entraría a un proceso de renovación no se está cumpliendo porque estamos viendo en la persona de Luz Salgado la regresión del fujimorismo de los noventa. Una personas que era asidua visitante del señor Montesinos en la salita del SIN [Servicio de Inteligencia Nacional] no entiendo cómo puede representar la renovación”, indicó Mendoza.

    La ex candidata a la presidencia mencionó que el Frente Amplio evaluará su participación en la Mesa Directiva del Congreso. “Tengo una opinión personal, pero la bancada tiene que definirlo”, declaró.

    Por otro lado, Verónika Mendoza mencionó que espera que el gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuckzynski (PPK) no beneficie al sector privado y no recorte los derechos laborales de los trabajadores tras la designación de “tecnócratas vinculados a grandes empresas.

    “Hemos viso una composición, esencialmente, de tecnócratas vinculados a las grandes empresas. Esperamos que esto no signifique continuar con una lógica de extenderles alfombras rojas a las grandes empresas, de recortarles impuestos, derechos laborales y ambientales para favorecerlo”, dijo Mendoza.

    La aún congresista mencionó que la próxima semana, el Frente Amplio tendrá una reunión con el próximo jefe de Gabinete Fernando Zavala. Indicó que en el encuentro les darán a conocer la agenda de trabajo del Ejecutivo y ellos probablemente apoyen en la lucha contra la corrupción.