Médicos en huelga entregan hospital Belén en Chiclayo en presencia de un fiscal
Aseguró que la propuesta del Ejecutivo es insuficiente y calificó el incremento de sueldos como "una burla".
Chiclayo.
El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, arribó esta mañana a la ciudad de Chiclayo para participar de la entrega del Hospital Belén por parte de los médicos de dicha región, en el marco de la huelga médica indefinida que ya lleva 24 días.
En declaraciones con Canal N, Palomino indicó que el incremento de 1500 soles en los sueldos por parte del Gobierno es un monto insuficiente y una burla, por lo que dijo que espera reunirse con el presidente Ollanta Humala para buscar una solución a su protesta.
Por su parte, el director del Hospital Belén Jorge Postigo Cazorla, informó que solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito, al fiscal de turno y al representante de la Defensoría del Pueblo a estar presentes durante la entrega del nosocomio.
Indicó que pidió a la Federación Médica que indique en un documento oficial que se está realizando la entrega del hospital pues están en la obligación de garantizar la atención de los pacientes hospitalizados, sin embargo al mediodía de hoy no recibió ningún papel que formalice la acción.