Minsa presentará protocolos de bioseguridad al JNE para las campañas electorales

Ministra de Salud sostuvo que personas deben evitar el contacto físico y no retirarse la mascarilla para hablar a corta distancia

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. América Noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que pese a que existen ya disposiciones generales sobre las reuniones durante la pandemia de COVID-19 en el país, su cartera tendrá que emitir indicaciones específicas para las actividades políticas de cara a las elecciones generales 2021.

Refirió que todas las personas que participan de una campaña electoral deben evitar el contacto físico, mantener una distancia mínima de un metro y no retirarse la mascarilla para hablar a corta distancia.

En ese sentido, cuestionó que en la actual campaña política algunos candidatos no respeten las normas ya establecidas. Añadió que representantes del Ministerio de Salud se reunirán con personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para “ajustar” las medidas.

“Es muy importante que las personas se protejan del contacto. Nosotros debemos evitar el contacto físico y estamos viendo que en algunas reuniones las personas están muy cerca, se están tocando, se abrazan. Inclusive hemos visto algunos gestos que son de afecto ciertamente, pero que en este momento nosotros debemos evitar”, indicó la ministra.

“A pesar de que las indicaciones son generales, vamos a tener que hacer indicaciones ajustadas específicamente para las actividades políticas que desde ya sugerimos que sean al aire abierto, que sean con gran distancia entre las personas, que sean fáciles de controlar en cuanto al acceso como, por ejemplo, los estadios o lugares donde podamos ver cuántas personas ingresan para que no tengan este tipo de actividad muy cercana”, detalló Pilar Mazzetti.

Finalmente, la titular del Minsa aseveró que al igual que en otros países, se deben de utilizar los medios de tecnología de información para las actividades de cara a las elecciones generales 2021.

Relacionadas