Mateo Silva Martinot pasó su primera noche en el penal de Cañete
Hijo de exministro recibió 9 meses de prisión preventiva tras atropellar a un joven en Asia
Una semana después de haber atropellado dos veces a Alejandro Ballón Siles y dejarlo en estado de coma, Mateo Silva Martinot fue ingresado al penal de Cañete a la espera del inicio del proceso judicial en su contra.
Silva Martinot Durand, hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, es investigado por los presuntos delitos de lesiones culposas, lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad.
[LEE: José Luis Silva: Maltrataron a mi hijo porque yo fui ministro]
Tras haber escuchado la sentencia de la jueza de Paz Letrado de Asia, Inés Pérez Saavedra, el joven de 22 años fue trasladado fuertemente custodiado hasta el centro penitenciario.
Su padre, el exministro, lamentó la decisión del Poder Judicial porque aseguró que su hijo sí está colaborando con la justicia. Dijo que se ha actuado con mayor rigurosidad con su hijo por presión mediática y porque él fue funcionario público.
[LEE: Policía dice que Silva Martinot se negó al dosaje: "Tenía evidentes signos de ebriedad"]
Como se recuerda, el accidente se produjo en el Boulevard de Asia cuando Silva Martinot Durand se dirigía en su auto hacia la salida. Atropelló una primera vez a Ballón, y al tratar de huir, volvió a arrollar al joven. Su defensa aseguró que no trató de escapar sino de buscar ayuda y que se refugió en la clínica porque se encontraba en shock.