Hoy:

    Martín Vizcarra: La corrupción no deja desarrollar al Perú

    Mandatario aseguró que una de las prioridades de su gobierno será luchar contra este problema

    Martín Vizcarra. Foto: Presidencia de la República
    Martín Vizcarra. Foto: Presidencia de la República

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la corrupción no deja que el país se desarrolle e instó a todos sus ministros a trabajar con transparencia en la licitación y realización de proyectos, esto al supervisar el avance en la construcción de la carretera que unirá Juanjuí y Tocache, en la región San Martín.

    “La corrupción es la que no deja desarrollar al Perú, la corrupción es la que no permite que se puedan hacer más proyectos con el ahorro del dinero que se puede hacer en cada uno de ellos. Por eso es tan importante el proyecto más allá del concreto, aquí está incorporado el compromiso de un trabajo honesto y transparente”, explicó el mandatario.

    LEEVizcarra reitera su "firme decisión para unir al país en pro del desarrollo"

    El jefe de Estado le pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, que, así como se ha realizado la carretera de Campanilla hasta Tizana, se deben trabajar todos los proyectos de su despacho y de los otros sectores. “Vamos a luchar contra la corrupción cueste lo que cueste”, aseveró.

    Por otro lado, Martín Vizcarra explicó que su gobierno será “muy ejecutivo, pero transparente”. “Por ejemplo, queremos que la Contraloría acompañe de manera concurrente los proyectos, se va haciendo el proyecto y se va fiscalizando y supervisando que los recursos sean bien gastados”, explicó.

    LEEMartín Vizcarra fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la PNP

    Sobre las obras que supervisó en la región San Martín, el mandatario recordó que esta obra iba a costar 455 millones de soles, según cálculos del ministerio de Transportes y Comunicaciones; sin embargo, le dijeron que prepare una partida presupuestal adicional, porque todas las obras de esta cartera salían con el 108% respecto del valor real del proyecto.

    Vizcarra sostuvo que con los 80 millones de soles que se ahorró el ministerio de Transportes, se podrá realizar la ejecución de una obra de saneamiento en la zona. “Si hiciéramos ese esfuerzo (de ahorrar) en todas las obras que ejecuta el Estado cuánto tendríamos para hacer obras de desarrollo, más obras, más defensa rivereña, más agua, más puentes. Eso es lo que simboliza esta carretera, que sí se puede trabajar y bien”, dijo.