Hoy:

    Marita Barreto: Los vínculos entre el ministro del Interior y el jefe del equipo policial investigado por reglaje

    Juan José Santiváñez mantiene una relación cercana con el comandante Ismael ‘Lito’ Arroyo, jefe de la División de Contrainteligencia de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior

    Marita Barreto. Foto: Andina. Video: Canal N

    El ministro del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, mantiene una relación bastante cercana con el comandante Ismael ‘Lito’ Arroyo, jefe de la División de Contrainteligencia de la Dirección de Inteligencia del Mininter (Digimin), recientemente cuestionado luego que dos agentes suyos fueran identificados en un reglaje al excomandante de la PNP, Jorge Angulo.

    Santiváñez no solo aparece en fotografías junto a ‘Lito’ Arroyo celebrando su boda, también escribió el prólogo de un libro del cual el comandante PNP fue coautor.

    Esta relación tan cercana entre el titular del Mininter y el jefe de contrainteligencia de la Digimin, genera suspicacias luego que, además del caso de Angulo, la fiscal superior Marita Barreto denunciara un reglaje el último miércoles.

    Cabe precisar que Santiváñez afirmó que no ordenó que se haga un reglaje a Barreto, y aseguró que ha ordenado que se haga una investigación al respecto.

    “Que quede claro que esto no está dispuesto ni ordenado por ninguna autoridad del ministerio, menos aún de este ministro. Lo que estamos haciendo son las investigaciones pertinentes”, dijo a la prensa.

    REGLAJE A LA FISCAL

    La coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), la fiscal superior Marita Barreto, denunció el miércoles 5 de junio que efectivos de la Región Policial del Callao le hacen reglaje en su domicilio ubicado en Jesús María.

    Barreto presentó la denuncia ante la Comisaría de Jesús María a los oficiales PNP Joel Angel Vílchez Ulfe, Alejandro Díaz Vidal y Alcides Navarro Prado, “quienes, según referencia del policía que intervino, laboran en la Policía Judicial del Callao”.