Hoy:

    Mario Vargas Llosa regresó al emblemático jirón Huatica

    El Nobel de Literatura regresó a las emblemáticas calles del jirón Huatica, el olvidado barrio rojo de Lima

    Mario Vargas Llosa regresó al emblemático jirón Huatica. Foto y Video: Canal N

    Este 4 de enero de 2025, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, regresó a las emblemáticas calles del jirón Huatica, el olvidado barrio rojo de Lima ubicado en el distrito de La Victoria.

    El Nobel de Literatura en el barrio rojo

    El momento fue inmortalizado por su hijo, Álvaro Vargas Llosa, quien compartió una fotografía y un post en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

    "Paseo (y sonrisa pícara) por el legendario barrio rojo de Lima, el antiguo jirón Huatica en La Victoria (foto: Lima Gris), donde iban ‘los rijosos cadetes’ de La ciudad y los perros. Hoy jirón Renovación y, tantas lunas después, ni rastro de aquellas batallas...", escribió el periodista en su publicación.

    El jirón Huatica, rebautizado como jirón Renovación, inspiró uno de los episodios más recordados de la primera novela de Vargas Llosa, publicada en 1963. En este lugar, los cadetes del Colegio Militar Leoncio Prado vivían sus primeras aventuras sexuales durante sus días de descanso.

    Vargas Llosa en 'La Catedral'

    Semanas atrás, Vargas Llosa visitó el local que antes albergaba el bar 'La Catedral', lugar que inspiró una de sus novelas más aclamadas. 

    “55 años después, retorno al (ex) bar ‘La Catedral’, en busca de los fantasmas de Zavalita y el zambo Ambrosio”, escribió el hijo de Vargas Llosa en su red social.