La Procuradora General del Estado (PGE), María Caruajulca, denunció que su antecesor, Javier Pacheco, ordenó formatear la computadora asignada a su despacho y que él usaba mientras estuvo en ese cargo.
La funcionaria hizo la denuncia ante la policía en la Comisaría de San Isidro para que se realicen las investigaciones, según informó a la prensa.
El formateo de la computadora, que contenía información sensible y propiedad del Estado, es un aspecto crítico que Caruajulca cuestionó.
La computadora ha sido separada para permitir futuros peritajes por parte de la Fiscalía, que determinarán si se ha ocultado o eliminado información relevante.
Caso Martín Vizcarra
De otro lado, la Procuradora General del Estado (PGE) ha sostenido una reunión con el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitando la reapertura del caso de las pruebas rápidas que involucra al ex presidente Martín Vizcarra.
Cabe resaltar que este caso, archivado a inicios de junio, podría reabrirse tras la evaluación del titular del Ministerio Público.
En cuanto a la inhabilitación de Vizcarra, su defensa busca anular esta medida, añadiendo otra capa de complejidad al caso. La Procuradora Carvajal ha expresado su confianza en que el fiscal tomará la mejor decisión basada en los nuevos elementos presentados.