Hoy:

    Congresista Alva: Algunos países que forman parte de la OEA son cercanos al régimen dictatorial de Nicolás Maduro

    La congrestia subrayó que hubo fraude electoral en Venezuela y lo calificó de “burdo”, “vergonzoso” e indefendible. 

    La situación en Venezuela ha llevado a una creciente desconfianza en los organismos internacionales. / Video: Canal N

    La congresista María del Carmen Alva lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no logró aprobar resolución que pedía a Venezuela revelar actas de votación que dieron como ganador a Nicolás Maduro

    En declaraciones a la prensa, la parlamentaria mencionó que algunos países que forman parte de dicho organismo son cercanos al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Alva recordó que Brasil, Bolivia, Colombia, y México no apoyaron en la votación.

    La expresidenta del Congreso remarcó que hubo fraude electoral en Venezuela y lo calificó de “burdo”, “vergonzoso” e indefendible. 

    “Nadie puede hoy en día defender o aceptar lo que está pasando en ese país y cerrar los ojos. Son aliados que tienen la misma ideología”, expresó.

    Expresiones del Canciller 

    La congresista María del Carmen Alva apoyó la posición del canciller Javier González Olaechea tras su participación en la OEA. 

    “Yo entiendo la posición del canciller. Realmente es como que te enfrentas a una pared y ves que nadie reacciona ante el evidente fraude y la situación tan difícil por lo que está pasando el pueblo venezolano”, manifestó.  

    La legisladora también rechazó el pedido de liberación del expresidente Pedro Castillo y consideró grave lo anunciado por ministro de Relaciones Exteriores.

    “Esto es grave, no sé quién habrá sido esa persona. No nos pueden pedir que salga Castillo y como que no hubiera pasado nada. El señor está ahí porque dio un golpe de Estado y en cualquier parte del mundo estaría preso”, expresó. 

    La congresista señaló que la falta de apoyo interno dentro de Venezuela, especialmente de las Fuerzas Armadas, sigue siendo un obstáculo significativo para cualquier cambio. 

    La situación en Venezuela ha llevado a una creciente desconfianza en los organismos internacionales, especialmente entre los jóvenes, quienes ven que no se toman medidas efectivas. 

    Ante este panorama, hace un llamado a la comunidad internacional para que unan esfuerzos y ejerzan presión sobre el régimen venezolano.