Hoy:

    Maldito Cris: Fiscalía solicitó detención preliminar de Wanda del Valle

    Antes que existiera un pedido de captura contra Wanda Del Valle, pesaba sobre ella la sanción de salida obligatoria del país y el impedimento de retorno al Perú por 5 años

    Foto y video: América Noticias

    En exclusiva, documentos de Migraciones develan detalles desconocidos de la estancia en nuestro país de las ciudadanas venezolanas Wanda del Valle y Keyis Gonzáles Astudillo, la expareja y la madre del maldito Cris.

    Antes que existiera un pedido de captura contra Wanda Del Valle, pesaba sobre ella la sanción de salida obligatoria del país y el impedimento de retorno al Perú por 5 años.

    En el 2019, Wanda del Valle justificó su irregular situación migratoria a través de una confesión que coloca al maldito Cris en el operativo realizado en la discoteca La Cabaña, donde la Policía halló armas, municiones y droga.

    Según esta resolución del 4 de julio de 2022, Wanda del Valle ingresó al país como turista a través del Centro Binacional de Atención en Frontera, ubicado en Tumbes, en abril de 2019. Desde entonces, nunca tramitó regulación migratoria alguna.

    Ante la División de Extranjería de la Policía, Wanda del Valle no pudo acreditar que se encontraba en estado de vulnerabilidad económica, tampoco que tenía arraigo familiar. 

    Por tal motivo, Migraciones resolvió aplicarle la salida obligatoria del país y el impedimento de regreso a territorio nacional por el lapso de cinco años, resolución que establece no tener efectos sobre las requisitorias que haya contra Wanda del Valle.

    La situación no es diferente para la madre del Maldito Cris, Keyis Gonzalez. El último 4 de julio se le ha impuesto las mismas sanciones, salida obligatoria del país e impedimento de retorno por 5 años. Ella ingresó clandestinamente al Perú el 14 de abril de 2022, lo hizo caminando por la ciudad de Tumbes, sin efectuar ningún control migratorio. Estas dos resoluciones, señalan que la División de Extranjería de la Policía será será la encargada del cumplimiento de estas resoluciones.