Madre de Dios: Hombre se dio a la fuga tras matar a su pareja a golpes
El sujeto habría confesado el crimen a uno de sus hermanos
Tras largas jornadas de búsqueda y angustia, los familiares de Dalila Mandujano encontraron su cuerpo enterrado en un costal entre sembríos de naranja en la región Madre de Dios, Perú.
La mujer había estado desaparecida desde el 10 de junio. Las sospechas recaen sobre su pareja, Agapito Rufino Blas, con quien Dalila mantenía problemas desde hace varios meses.
Hombre habría confesado crimen a familiar
La denuncia realizada desencadenó en la fuga del sospechoso hacia la región de Madre de Dios. Rufino Blas habría confesado el asesinato a uno de sus hermanos, mientras que a los familiares de la víctima les dio otra versión para facilitar su huida.
Los parientes de Dalila velaron sus prendas y fotografías durante tres días debido a la falta de recursos para trasladar el cuerpo. La madre de la víctima ha solicitado apoyo para llevar los restos de su hija a su natal Huánuco.
La Policía ha iniciado operaciones para capturar al presunto feminicida y que responda ante la justicia.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.