Lurín: Sedapal responsabiliza a presuntos invasores de terreno por aniego
Gerente general indicó que no les permiten ingresar a la planta para hacer los trabajos de mantenimiento
El gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya, denunció que los pobladores de la comunidad Sumac Pacha, en Lurín, les impide ingresar para realizar el mantenimiento a la plata de aguas residuales que hoy registró un aniego en la zona.
[LEE: Lurín: desborde de laguna residual causó aniego]
“Hace una semana que la comunidad de Sumac Pacha no nos deja ingresar para hacer el mantenimiento correspondiente para poder operar nuestra planta que tiene 26 años de funcionamiento. No puede bombear y ahora ya han hecho un daño criminal contra la vida y la salud de la población”, refirió.
El representante de Sedapal explicó que tanto la planta de aguas residuales como el terreno, en Lurín, son propiedad del Estado desde hace más de dos décadas y que los pobladores de Sumac Pacha no cuentan con los títulos de propiedad correspondientes.
“Los pobladores nos hicieron un juicio porque el interés son las siete hectáreas del terreno. Ellos son invasores”, indicó.
De acuerdo con el gerente general de Sedapal, hace una semana que los pobladores no los dejan ingresar a la planta para hacer el mantenimiento necesario para que el adecuado bombeo de las aguas servidas.
“La jueza ha dado una medida cautelar a favor de los pobladores por el derecho al terreno, pero eso no debería ser así porque se trata de un bien del Estado”, recalcó.
[LEE: Lurín: acusan a Sedapal de contaminar la playa Arica con aguas residuales]
Por último, Sedapal invocó a las autoridades correspondientes para que le brinden el apoyo necesario para poder ingresar y realizar el mantenimiento a la planta de aguas residuales, en Lurín.