Lurín: desborde de laguna residual causó aniego
Varios kilómetros de la carretera Panamericana Sur se vieron afectados
El rebalse de una laguna residual causó un aniego en Lurín. Todos los inmuebles entre los kilómetros 35 y 40 de la Panamericana Sur resultaron afectados.
[LEE: Lurín: acusan a Sedapal de contaminar la playa Arica con aguas residuales]
Una de las paredes de la empresa Vainsa se encuentra a punto de derrumbarse lo que podría empeorar la situación del aniego pues viene conteniendo que el agua inunde aún más las viviendas. Además, se ha creado congestión vehicular en la zona.
Sedapal ya había advertido hace unas semanas acerca la laguna de oxidación que se encuentra en un terreno que está en disputa con la asociación Sumac Pachac. Los trabajadores de la empresa estatal no pueden ingresar al lugar.
La última vez que se pudo ingresar para hacer una inspección se notó que la mencionada laguna se encontraba a medio metro de rebalsarse. Por ello, Sedapal denunció a Diosdado Navarro, presidente de la asociación agropecuaria.
[LEE: Puente Piedra: vecinos de condominio se quejan por falta de agua]
Por su parte, Navarro asegura que Sedapal inscribió una propiedad privada como suyo. La empresa estatal tuvo que descargar aguas servidas en la playa Arica para no rebalsar las pozas.