Hoy:

    Luis Vivanco sobre reuniones con el ministro Santiváñez: No tienen relación con Nicanor Boluarte

    De otro lado, el abogado de Nicanor Boluarte espera que el Poder Judicial reconozca la falta de legitimidad en la detención del hermano de la presidenta

    Remarcó que no existe ningún elemento que desacredite su profesionalismo y persona. / Video: Canal N

    Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, afirmó que las reuniones con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, no tienen relación con el hermano de la presidenta. 

    En diálogo con Canal N, el exdefensor legal de los sobrinos de Pedro Castillo subrayó que en esa "época no conocía a Nicanor Boluarte"

    “He tenido varias reuniones en el Ministerio del Interior y están registradas. No tienen nada que ver con el tema Nicanor Boluarte. En esa época ni siquiera conocía al señor Nicanor Boluarte”, declaró.

    Vivanco reiteró que dichas reuniones fueron convocadas para desarrollar una perspectiva dogmática y la creación de un grupo especial para abordar el delito de terrorismo urbano y transnacional

    En esa línea, remarcó que no existe ningún elemento que desacredite su profesionalismo y persona. En cuanto a la presidenta Boluarte, se aclaró que no hubo una reunión concertada con el señor Nicanor Boluarte; la coincidencia en un estudio no implicó interacción alguna. 

    Detención de Nicanor Boluarte 

    Posteriormente, Luis Vivanco espera que el Poder Judicial reconozca la falta de legitimidad en la detención de Nicanor Boluarte. 

    Argumentó que no existe peligro procesal, ya que el implicado cuenta con todos los arraigos necesarios, y cualquier detención preliminar sería considerada arbitraria e inconstitucional. 

    “Esta detención no resiste un análisis de legitimidad. No existe ninguna razón de una perspectiva de peligro procesal. El señor cuenta con todos los arraigos, no hay ningún solo dato objetivo que haga suponer que se va a fugar ni mucho menos obstaculizar la investigación”, manifestó. 

    “Desde esa perspectiva, imponerle una detención preliminar es absolutamente arbitrario e inconstitucional”, concluyó.